Connect with us

Nación

Cuentas bancarias de García Luna, Pequeño y Palomino están congeladas: Santiago Nieto

Foto: Cuartoscuro

El titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó este viernes que las cuentas bancarias de Genaro García Luna, Ramón Pequeño y Luis Cárdenas Palomino ya están congeladas.

El funcionario señaló en redes sociales que desde abril de 2020 la UIF presentó una denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, durante el sexenio de Felipe Calderón. De igual manera, destacó que lo mismo se hizo contra García Luna pero en diciembre de 2019.

“Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos las instrucciones presidente López Obrador: combatir la corrupción”, afirmó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Ayer jueves por la tarde, tanto Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García exmandos policiales, fueron acusados en una corte federal estadounidense por recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

Cabe mencionar también que García Luna, actualmente se encuentra en Nueva York, en espera de juicio, tras ser arrestado por estar supuestamente asociado con tráfico de drogas y haber recibido dinero para que el Cártel del ‘El Chapo’ Guzmán operara sin ningún impedimento.

Esta afirmación por parte del funcionario Santiago Nieto llega después de que hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que hay solicitudes de¡ extradición contra estos dos exmandos. “La Fiscalía está llevando a cabo una indagatoria en el caso de García Luna, también del equipo que lo rodeaba”.

Te puede interesar: Señala García Luna a Cárdenas Palomino como colaborador del narco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones