Connect with us

Nación

“No teníamos que haber llegado a esto”, cuestiona Alito sobre manejo de la pandemia

Foto: Cuartoscuro

“No teníamos que haber llegado a esto”, cuestionó, molesto, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (Alito), por el manejo de la pandemia por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista mencionó que hasta el momento, el 93.2% de las empresas mexicanas fueron afectadas por la contingencia sanitaria. Además, 15 millones de personas perdieron su empleo por la pandemia, de los cuales 9 millones son mujeres.

Afirmó que casi la mitad de la población ocupada sufrió disminución de su ingreso económico. De igual manera comentó que México es el tercer país con más fallecimientos en el mundo, al contabilizar 46 mil decesos.

“¿Qué más tiene qué ocurrir para que el gobierno de Morena ponga atención en el México real? ¿Qué más tiene que ocurrir para aceptar que la estrategia para contener al pandemia no dio resultado?” dijo el líder del PRI, a través del video compartido en sus redes sociales.

El funcionario destacó que si no hay vacuna de momento, el país tienen que implementar medidas urgentes que disminuyan el impacto de la pandemia como el uso obligatorio de cubrebocas y garantizar que en los negocios esenciales se proteja la salud de empleados y de todos los clientes.

“No salgan de la casa si no es indispensable. Que el desorden, el descuido, la irresponsabilidad, la ineficiencia no se vuelvan la normalidad. México es grande, tiene la fuerza para salir adelante. Ya muchos conocemos a alguien que ha perdido su estabilidad económica o ha perdido a un amigo o un familiar” sentenció Alejandro Moreno.

Te puede interesar: En México hay 46 mil fallecidos a causa del Covid-19 y 416,176 contagiados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones