Connect with us

Internacional

¿Cuál es la agenda ultraconservadora de Milei?

Foto: Twitter

Tras una jornada electoral considerada como la más importante para Argentina desde el fin de la dictadura de Jorge Rafael Videla, este domingo Javier Milei comenzó su discurso de victoria con la frase: “Buenas noches a todos, sobre todo a los argentinos de bien. Hoy comienza la reconstrucción de Argentina».

El candidato auto nombrado “anarcocapitalista” agradeció a sus votantes por «lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario». Además de que agradeció el apoyo de su hermana, a sus fiscales electorales, y al expresidente argentino Mauricio Macri junto con la candidata Patricia Bullrich, quienes declinaron a su favor tras perder durante la primera vuelta presidencial.

«Mañana desde primera hora de la mañana empezaremos a trabajar para que el 10 de diciembre traigamos las soluciones que los argentinos necesitan”, expresó.

Te puede interesar: Sheinbaum delinea su gobierno en 17 puntos

El ultraderechista agregó que ahora se termina el modelo empobrecedor y se vuelven “a abrazar las ideas de la libertad”, al igual que hizo énfasis en que su compromiso de gobierno es el respeto a la propiedad privada y al comercio libre, y que en su mandato lograrán volver a ser una potencia mundial.

«La situación de argentina es crítica; los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para medias tintas, si no avanzamos rápido con cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia», señaló.

Las propuestas de Milei

Entre las propuestas que adelantó en su campaña se encuentran la dolarización del país para sobrellevar la inflación del 115 por ciento. Además de que se busca desaparecer al Banco Central y programas sociales para disminuir el gasto social. Además de que ha anunciado su intención de regular el mercado de órganos y de armas, al igual que echar abajo la legalización del aborto

A la par que anunció la desaparición de tres ministerios para unificarlos en una sola institución denominada “Capital Humano”, al igual que adelantó que buscaría privatizar el sistema de salud y de educación. Y plantea la eliminación y reducción de impuestos.

En cuanto a política exterior adelantó que buscaría romper con Brasil y con China. Sin embargo, en el último debate mencionó que está a favor de la apertura al comercio internacional.

La victoria de Milei fue posible con el 55 por ciento de los votos a su favor, en contra del 44 por ciento que consiguió el candidato peronista Sergio Massa, quien antes de que concluyera el conteo electoral oficial reconoció su derrota.

El triunfo del ultraderechista se logró principalmente por el voto a su favor en las provincias del centro del país como Córdoba o Mendoza, mientras que Massa apenas logró tener una pequeña ventaja en las provincias de Buenos Aires, de Formosa y Santiago del Estero.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones