Connect with us

Internacional

Hay dos mexicanos en el buque secuestrado por rebeldes en el Mar Rojo, informa SRE

Hay dos mexicanos en el buque secuestrado por rebeldes en el Mar Rojo, informa SRE
Foto: Captura de video

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, a través de su embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene al tanto a la evolución del secuestro de dos mexicanos que son parte de la tripulación del buque secuestrado por rebeldes Hutíes en aguas internacionales del Mar Rojo.

“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, refirió la cancillería mexicana a través de un comunicado.

La dependencia del gobierno mexicano detalló que el buque secuestrado en aguas internacionales y cuya tripulación se compone de 25 personas de diferentes nacionalidades y entre las cuales se encuentran los mexicanos.

En redes sociales, este domingo se dio a conocer un video donde se mostraba el momento del secuestro de la nave por Hutíes de Yemen en represalia del conflicto que mantiene Israel contra la franja de Gaza. Porque presuntamente el barco es propiedad de un ciudadano israelí, pero operado por una empresa japonesa.

Te puede interesar: México manifiesta “profunda consternación” por los ataques israelíes a hospitales de Gaza

Sin embargo, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó que el buque pertenezca a un ciudadano suyo, sino más bien afirmó que el carguero es propiedad de una empresa británica y que efectivamente es operada por japoneses.

Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, exhortó a los países involucrados que por favor liberen a los 25 tripulantes, en su mayoría japonés, pero también hay ucranianos, búlgaro y filipinos.

“Estamos en comunicación con Israel y además de los contactos directos con los hutíes, pedimos encarecidamente a Arabia Saudita, Omán, Irán y a los demás países concernidos que insten a los hutíes para que liberen rápidamente el barco y a los miembros de la tripulación», señaló este domingo.

Previo al secuestro, los hutíes ya habían amenazado con detener embarcaciones israelíes que pasaran por el Mar Rojo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones