Connect with us

Estados

Cruz Roja de Salamanca suspende servicios por la violencia

Cruz Roja de Salamanca suspende servicios por la violencia

La violencia que día a día azota en Salamanca, Guanajuato, ha provocado que la Cruz Roja suspenda suspenda sus servicios en ese municipio, así lo informó mediante un comunicado difundido en redes sociales

En el comunicado, la institución se reconoce como una que brinda ayuda a todo ser humano cuando su vida corre peligro, pero precisó: “El día de hoy Sábado 13 de abril del 2019 Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO por cuestiones de seguridad”.

Ayer sábado, alrededor de las 16:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la Avenida del Trabajo en la colonia San Roque a brindar atención a un hombre que había sido herido de bala atacado por dos sujetos.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja trasladaba al hombre herido al hospital de Salamanca, un comando armado los interceptó y les exigió que les entregaran al lesionado.

En el comunicado la institución de asistencia no puntualizó el evento descrito anteriormente, solamente señaló: “Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”.

Incluso en su página de Facebook rescataron una línea de su comunicado “Los voluntarios de la Cruz Roja no somos parte de ningún conflicto”.

En la madrugada de este domingo la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, señaló por medio de un tuit que la Cruz Roja cuenta con el apoyo del gobierno del estado, encabezado por Diego Sinhué Rodríguez, además de precisar que en Salamanca se resguardará las instalaciones de la institución.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones