Connect with us

Cámara de Diputados

Senadora Malú Mícher llama a Guanajuato rendir cuentas por inseguridad

Foto: Twitter

Frente a la ola de inseguridad en Guanajuato, la senadora Malú Mícher exhortó a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato; a Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública, y al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que rindan cuentas frente al panorama de exacerbada violencia.

La también titular de la Comisión para la Igualdad de Género, presentó un punto de acuerdo con el fin de exhortar a autoridades para que informen la estrategia de seguridad pública y sus resultados, ello ante la situación de violencia que vive el estado, que ahora en vez de ser conocido como “cuna de la patria y destino turístico”, se reconoce por ser la “cuna de la violencia e impunidad”, pues tan solo en los primero dos meses de 2019, se presentaron cifras preocupantes de robos con violencia y homicidios dolosos.

“Es necesario que el gobierno del estado considere ante esta situación el replanteamiento en las estrategias y tácticas de seguridad. Es necesario también, reforzar el área en el tema presupuestal, para lo que ya se planteó la posibilidad de que se reenfoquen recursos que están en otras áreas, para destinarlas a la seguridad”, apunta la senadora

Entre otros hechos que señala la senadora, recuperó lo sucedido el 6 y 7 de abril del presente año, que dejó 44 personas asesinadas en tan solo 48 horas.

Podría ser de tu interés: “AMLO reconoce problema de seguridad en Guanajuato; enviará a la Marina”

Pidió que sea revisado el caso de Apaseo el Alto y de otros puntos de violencia en donde se registraron homicidios de niños, jóvenes y mujeres.

Además de esto, la senadora consideró, se está afectando seriamente al sector turístico y especialmente a San Miguel de Allende, destino señalado como el mejor lugar del mundo para vivir.

Otra consecuencia, ha sido la salida de empresarios que han abandonado los municipios con mayor afectación, como Celaya e Irapuato.

Te podría interesar: “Guanajuato vive una de sus jornadas más violentas”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones