Connect with us

Nación

Solalinde acusa de agresivo y altanero a Jorge Ramos

Solalinde AMLO Jorge Ramos
Foto: Cuartoscuro

“Agresivo” y “altanero” fueron los calificativos que el sacerdote Alejandro Solalinde puso al periodista y conductor Jorge Ramos después de que este cuestionara al presidente sobre los resultados en materia de seguridad durante la conferencia de prensa del día de ayer.

El sacerdote, conocido por su cercanía y apoyo a grupos migrantes y defensor de sus derechos humanos, así como de los grupos indígenas, defendió por Twitter a AMLO frente a la serie de preguntas realizadas por Ramos, quien argumentaba que los homicidios dolosos no se encontraban decreciendo durante los primeros meses del nuevo gobierno federal.

Ante ello, el padre Alejandro Solalinde mencionó que “la agresividad y altanería de Ramos no se puede repetir”. De acuerdo con el sacerdote, el que Ramos increpara al presidente para argumentar que los homicidios dolosos no se encontraban decreciendo durante los primeros meses del nuevo gobierno federal, fue una “insolencia” en contra de “nuestra legítima y máxima autoridad”, lo cual habría ofendido a todos los “mexicanos y mexicanas” que luchan por un cambio.

Te puede interesar: AMLO asegura que Trump quiere invertir en el Tren Maya

Además, el padre Solalinde lanzó un cuestionamiento a Ramos sobre su trabajo, preguntando por qué no le habló así “a los presidentes corruptos anteriores”, calificando al presidente de ser “admirable”.

Este tweet comenzó a provocar distintas reacciones entre la comunidad de Twitter. Entre estas se encontraron las de Maria Elena Pérez Jean, ex comisionada del IFAI, quien le recordó que como servidor público el presidente está obligado a la rendición de cuentas, la transparencia, responder solicitudes, no resevar información y “no derrochar nuestros recursos en clientela electoral”, entre otros.

En un tweet posterior, Solalinde declaró que él no cuestiona la libertad de expresión, ni los cuestionamientos que se pueden hacer, teniendo incluso respeto a periodistas y comunicadores “a quienes considera aliados”. Por ello, intentó aclarar, lo que molestó de Jorge Ramos no es el que cuestionara al presidente sino el “cómo”, sumando que se puede ser firme sin ser agresivo y existe un respeto para todos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones