Connect with us

Estados

INE Puebla ratifica a Barbosa como candidato a gobernador

Twitter

El INE Puebla ratificó la candidatura de Miguel Barbosa rumbo a la gubernatura de Puebla por la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Después de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena hiciera lo propio, el instituto local dio a conocer este día que de manera jurídica, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no suspendió la candidatura de Barbosa, solicitando únicamente su fundamentación.

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Local del INE en Puebla aprobó el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura de Miguel Barbosa en apego a la resolución de la Sala Superior del TEPJF. Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en el estado, señaló que el candidato nunca perdió esa atribución como lo señalaron algunos medios o personajes de la vida política estatal o nacional.

Además, hizo un llamado a partidos políticos para que den fin a los problemas internos, dándole prioridad a cerrar filas e ir por el voto haciendo campaña, presentando propuestas a la ciudadanía y recorriendo el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad.

También en La Hoguera: Morena reafirma candidatura de Barbosa

El vocero del INE también se refirió a la participación ciudadana en la próxima elección del 2 de junio. Este mencionó que 135 mil personas, la cifra más grande en la historia de los comicios locales, han decidido participar con el instituto como funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casillas, por lo que ya se encuentran en la primera etapa de capacitación.

Finalmente, Rubio Sánchez adelantó que el debate del próximo 19 de mayo, organizado por el INE, también contará con apoyo institucional por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal; tras el mismo, indicó el funcionario poblano, se revelará el costo del evento.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha emitido su posicionamiento ni dado un veredicto final sobre el caso, del cual el senador Alejandro Armenta, espera un resultado favorable

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones