Connect with us

Nación

Críticas de Fox y Calderón, muestra de nuevos tiempos, dice AMLO

críticas
Foto: Especial

Ante las críticas de sus predecesores, particularmente Vicente Fox y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de una muestra más de los nuevos tiempos que vive el país. Advirtiendo que es normal que se generen este tipo de oposiciones, también aseguró que “hasta eso, se han portado bien”, ya que sus reclamos suelen quedarse en mensajes difundidos por los medios de comunicación sin llegar mayores.

“Lo veo bien, antes en la práctica los expresidentes guardaban silencio, ya no intervenían en la vida pública, esa era la costumbre, eran como las reglas no escritas. Ahora participan, no lo veo mal, son otros tiempos, y dejemos que los ciudadanos sean los que decidan”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. En la que se le cuestionó sobre las acciones que Fox y Calderón han hecho en contra de su administración.

Esto luego de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señalara a Calderón Hinojosa de estar detrás del motín de la Policía Federal que el mismo López Obrador señaló de no tener justificación. Mientras que Fox Quesada ha encabezado las llamadas ‘marchas antiAMLO’ o ‘marchas fifís’. Aunque en la última, realizada el pasado 30 de junio, se le intentó expulsar de la manifestación.

López Obrador explicó que, a su parecer, “quienes llegaron al gobierno engañando de que iba a haber un cambio y mantuvieron el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, pues claro que no les gusta. O a los que se les condonaban los impuestos, pues tampoco. Pero, hasta eso, se han portado bien. Porque el cuestionamiento no pasa de la crítica en medios, eso no detiene”. Adelantando que él seguirá haciendo uso de su derecho de réplica.

Esto como otra muestra de lo que llama el cambio de régimen que será concretado para finales de este año, a más tardar para el mes de diciembre, según prometió en el Zócalo de la Ciudad de México durante la celebración de su victoria electoral en el 2018. Reiterando que esto incluirá el eliminar por completo las prácticas de corrupción, impunidad y privilegios; a la vez que se respetarán los derechos y libertades como, dijo, fue el caso del escritor Mario Vargas Llosa.

“Vamos a enfrentar muchos obstáculos, pero lo decía yo, la cuarta, la 4T, de todas maneras, va caminando. Me gustó que vino Vargas Llosa, se reunieron intelectuales conservadores, y dijo algo sensato: ‘Bueno, tengo que reconocer que pude manifestarme con libertad’. ¿Se acuerdan cuando dijo que México era la dictadura perfecta, y se tuvo que ir de inmediato del país?”, concluyó el presidente López Obrador. Insistiendo en que no habrá represión en su gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones