Connect with us

Nación

“Este proceso no tiene retorno», asegura López Obrador

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de labores a un año de su victoria electoral y tras 7 meses de gobierno, presumiendo el haber cumplido 78 de los 100 compromisos que el pasado 1 de diciembre hizo. En el Zócalo capitalino, aseguró que la cuarta transformación «no tiene retorno», ya que, prometió, este diciembre quedará eliminado el antiguo régimen corrupto neoliberal.

«Este proceso no tiene retorno. Para atrás ni para tomar vuelo. Nada de titubeos ni medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia para evitar la confrontación y garantizar las libertades, y otra cosa muy diferente es la indefinición», proclamó López Obrador durante su discurso en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. En donde se congregaron cerca de 85 mil personas y se celebró el festival artístico que apodan ‘AMLOFest’.

Te puede interesar: 66% aprueba a López Obrador; tendencia a la baja: ‘El Financiero’

Reconociéndose como un radical al defender principios como la honestidad y la justicia, López Obrador aseguró que estas convicciones le han guiado desde que asumió la Presidencia de la República. Presumiendo haber cumplido ya con 78 compromisos que asumió en diciembre. Por lo que consideró estos 7 meses como suficientes para demostrar que este cambio de gobierno no es ‘más de los mismo’.

Bajo estos argumentos, el primer mandatario expresó «con toda sinceridad que me siento optimista. Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre; van a decir que no se puede, sí se va a poder; terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto». Lo que permitirá consolidar la cuarta transformación. Coincidiendo, también, con su primer aniversario como presidente.

Te puede interesar: Marchan por cuarta vez contra AMLO en la CDMX

De igual manera, reconoció que aún faltan temas prioritarios por cumplir en su lista de promesas. Como mejorar el sistema de salud pública, lograr un mayor crecimiento económico al promedio de años anteriores y disminuir los altos índices de inseguridad. Los cuales, dijo, «se mantienen en los niveles de violencia heredados». Aunque también se mostró optimista de pronto lograr más y mejores resultados.

Comenzando por la intolerancia a la corrupción desde la Presidencia, López Obrador dividió sus resultados en bloques de austerirdad, energía, economía, bienestar, educación, trabajo, agricultura, infraestructura, Derechos Humanos, libertades civiles, seguridad y protección ciudadana, Estado de Derecho, y política exterior. Concluyendo con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Te puede interesar: En #100DíasDeGobierno, AMLO presume 62 compromisos cumplidos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones