Connect with us

Nación

Calderón niega ser la “mano negra” tras motín de la PF

A través de un video publicado en Instagram, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó estar detrás de las protestas de la Policía Federal en estos días.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”, señaló Calderón.

De igual modo exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que presentara pruebas de su supuesta participación en las manifestaciones y, de no tenerlas, retire las calumnias en su contra.

“Específicamente a Durazo, le exigo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”, reclamó el ex mandatario.

Esta solicitud de aclaración se da luego de que Alfonso Durazo señalara en una conferencia de prensa que no se trata de una casualidad que los policías federales hayan solicitado la representación legal de Felipe Calderón ante la tensa situación del traspaso a la Guardia Nacional.

Al inicio del video, Felipe Calderón hace invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Durazo a escuchar las exigencias de los uniformados y que se les explique el plan de transición de la Guardia Nacional.

“La protesta de PF tiene origen de fondo: menos prestaciones y condiciones indignas; y de forma: el trato despótico. Rechazo la cobarde insinuación de que estoy detrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas. Mi gratitud a soldados, marinos y policías”, escribió Calderón Hinojosa junto a la publicación del video en Instagram.

Felipe Calderón concluyó su video agradeciendo a los elementos de la Policía Federal la propuesta para representarlos pero dijo que ‘el nombre’ más que ayudarlos, los perjudicaría.

“Tengo una gran admiración y respeto, tengo un gran sentimiento de gratitud por los policías federales como lo tengo por los soldados y los marinos de México. Como presidente me esmeré en mejorar sus condiciones de vida y más que ello traté siempre con respeto lo que ellos hacían cuidando que su patriótico trabajo lo pudieran hacer en las condiciones más dignas”, concluyó Calderón.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones