Connect with us

Nación

“Crítica de Dresser al Acuerdo sobre obras es por ignorancia y mala fe”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la crítica hecha por la politóloga Denise Dresser a su Acuerdo para catalogar a las obras públicas federales como de «seguridad nacional» fue de «mala fe». Esto luego de que la especialista asegurara que con esto estaba forjando un co-gobierno militar.

Durante su ‘mañanera’, AMLO se burló del comentario de Denise Dresser dado que esta leyó el Acuerdo referido como un golpe de Estado. «Ya no es Andrés Manuel sino Augusto [Pinochet], no se midió. Y es académica, da clases en e ITAM debe cobrar un dineral, pobres muchachos», expresó y agregó que quienes escriben el el diario Reforma suelen ser muy elementales en su análisis y deshonestos intelectualmente hablando.

El mandatario continuó su respuesta a los dichos de la también escritora señalando que estos no fueron por desconocimiento sino de mala fe. En especial, cuestionó la idea de que esté institucionalizando un co-gobierno para proteger o perpetuar su visión, ante lo que argumentó que eso no es posible porque se requeriría de una reforma constitucional.

Te puede interesarDetractores tenían un plan para obstaculizar obras, por eso el Acuerdo les molestó: AMLO

“Pero no sólo es Denise, es Krauze y Aguilar Camín, y todos, en el Reforma todos, mujeres y hombres, y en los otros periódicos igual, con excepción de La Jornada. ¿Qué otra excepción? Algunos articulistas del Milenio, los moneros”, añadió al criticar a más medios y quienes participan en ellos.

Finalmente, Denise Dresser usó sus redes sociales para responder que al dedicarle 10 minutos de la ‘mañanera’ el presidente confirmó que su crítica es certera. «Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder», escribió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones