Connect with us

Nación

No descarta AMLO una tercera dosis contra la Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó abierta la posibilidad de que haya una tercera dosis o dosis de refuerzo para las personas ya vacunadas contra la Covid-19. Esto a solo unos días de anunciar que se estaría analizando la pertinencia para aplicar el booster en los adultos mayores.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que ya se inició la vacunación contra Covid-19 en la población de 15 a 17 años y que continúan vacunando a personas rezagadas a fin de cuidar su salud. Sin embargo, subrayó que ahora no se descarta una tercera dosis empezando nuevamente su aplicación con los adultos mayores.

Al abordar el tema, el presidente pidió a la gente no confiarse pese a que los números indican un descenso de las infecciones por coronavirus SARS-CoV-2. Este recordó que la vacunación no es obligatoria; sin embargo, llamó nuevamente a las personas a aceptar protegerse ante la llegada del invierno, pues se presentan más riesgos.

Te puede interesar: ¿Cuarta ola del Covid-19 en México?: Estas pueden ser las primeras señales

Apenas el pasado martes, López Obrador dio a conocer que médicos especialistas del gobierno federal analizarían próximamente la aplicación de una vacuna de refuerzo contra Covid-19 para los adulto mayores. Esto pese a que poco más de dos meses antes aseguraba que estaba «demostrado» que no hacía falta una dosis de refuerzo y que bastaba con los esquemas originales planteados por las farmaceúticas.

Ayer, América Latina sumó otro país en aprobar la dosis de refuerzo para su población. El Ministerio de Salud de Colombia anunció que el Comité Asesor de Vacunas decidió avalar la aplicación de una dosis extra de la vacuna contra Covid-19 para toda la población mayor de 18 años.

Como requisito se estableció que las personas deberán contar con al menos seis meses de haber concluido su esquema inicial de una o dos dosis de acuerdo con el biológico que hayan sido inmunizados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones