Connect with us

Nación

“México logrará crecimiento del 6% del PIB”, asegura AMLO pese a datos de Inegi

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la economía de México está creciendo y se cumplirá la meta de lograr un aumento del 6% del Producto Interno Bruto (PIB). Esto pese a que, nuevamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró cifras que ponen en duda la recuperación económica.

Desde Zacatecas, AMLO dijo que la economía está creciendo y que el PIB crecerá 6% pues ya se está viendo que el comportamiento de la economía está teniendo una «V» al tocar fondo y posteriormente registrar un crecimiento consecutivo. Al respecto, señaló que para él el mejor indicador es la creación de empleos formales, los cuales muestran ya cifras superiores a los de la prepandemia

Asimismo, destacó que 2021 podría ser el año con mayor inversión extranjera en México. «En los dos casos hay récord, nunca se habían tenido tantos inscrito al Seguro Social», expresó y destacó que el promedio de los salarios de estos trabajadores es de 13 mil 140 pesos mensuales.

Te puede interesarDetractores tenían un plan para obstaculizar obras, por eso el Acuerdo les molestó: AMLO

El mandatario nacional consideró que incluso a los empresarios les está yendo bien y que solamente se trataba de preguntarle a todos. Este ejemplificó eso con el supuesto encuentro de uno de los líderes del Consejo de Administración de J.P. Morgan y algunos de sus opositores.

«Vino aquí y se reunieron los mismos, Claudio [X.González], a quejarse: que la reforma eléctrica y que el populismo, el autoritarismo, la limitación a la libertad de expresión, todo eso, pero sobre todo la cuestión económica. Y de repente les dice: ‘¿Y cómo les ha ido en sus negocios?’, y hay un silencio, y tienen que decir: ‘Bien’», relató López Obrador.

Ante ello, dijo, el banquero entonces cuál era su queja y les indicó que ellos tenían otra visión donde percibían estabilidad económica y financiera.

Finalmente, consideró que esas opiniones y datos muestran que en general la economía de México va bien, lo cual se complementa con las remesas de migrantes, pues estas ayudaron a evitar una crisis en el consumo.

Pese al optimismo del presidente de la República, hoy el Inegi informó que que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 0.4% en términos reales en el noveno mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas. Asimismo, informó de la contracción del 0.4% del PIB en el tercer trimestre de 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones