Connect with us

Internacional

Cristina Fernández de Kirchner va por vicepresidencia de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner va por vicepresidencia de Argentina
Foto: Twitter

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha tomado la decisión de buscar la vicepresidencia de su país.

La decisión fue anunciada por la propia Fernández por medio de un video, además dijo que le solicitó a Alberto Fernández que tomará la candidatura presidencial del partido Unidad Ciudadana.

Estas fueron las declaraciones de Fernández de Kirchner:

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Cristina Fernández de Kirchner defendió su decisión de buscar la vicepresidencia de Argentina como la única que puede involucrar a todas las clases sociales:

“Esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos”.

Además declaró que el gobierno de Mauricio Macri ha dejado a Argentina en ruinas: “una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido”.

La ex presidenta de Argentina declaró que va a colaborar desde donde sea útil y sin ambiciones:
“Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil”.

Aseguró además que su candidatura no busca volver a los tiempos en los que su esposo Néstor Kirchner (2003-2007) y ella (2007-2015) gobernaron Argentina.

“No se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos del 2003 al 2015”, dijo la ex presidenta.

Alberto Fernández, que fue Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner cuando fue presidenta, declaró que la ex mandataria le solicitó que tomara la candidatura “por considerarlo alguien que suma”.

Alberto Fernández también se desempeñó como jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner y la mandataria ha reconocido que lo vio trabajar junto a su esposo “organizando y acordando en busca de ampliar el alcance del gobierno”.

Mauricio Macri responde:

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires junto a militantes del partido Cambiemos, al enterarse que Fernández de Kirchner buscaría la Vicepresidencia le solicitó a los argentinos: “El pasado solamente nos va a destruir. Lo único inmutable es el pasado. Volver al pasado seria autodestruirnos”.

Aunque no se refirió a alguna persona en particular, Macri, señaló como enemigos del cambio a quienes solo buscan “conservar sus privilegios”. Sentenció con lo siguiente: “Quieren la oscuridad para ellos poder esconderse”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones