Connect with us

Internacional

Corte confirma prisión preventiva a Cristina Kirchner

Foto: Twitter

La Corte Suprema de Justicia argentina desestimó con unanimidad recursos de queja presentados por Cristina Kirchner y Óscar Parilli, confirmando así la prisión preventiva interpuesta por la investigación de la firma del memorándum con Irán vinculado a la causa AMIA, denunciado por el fiscal Alberto Nisman.

De acuerdo con medios argentinos, la sala II de la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de Kirchner y Parrilli por el delito de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, ante lo que Kirchner interpuso apelaciones que fueron rechazadas por la sala IV de la Cámara de Casación bajo el argumento de que los recursos eran orientados a cuestionar un fallo que no es una sentencia definitiva.

Sin embargo, el anterior proceso preventivo se detuvo por otro proceso paralelo al juez Claudio Bonadio a quien se busca desaforar.

También te puede interesar: 17 mexicanos figuran en la lista de millonarios de ‘Forbes’

Suceso que fue aprovechado por la ex presidenta para interponer ante la Corte Suprema de Justicia un recurso extraordinario para evitar la prisión preventiva. Recurso que fue negado, agotando, así los medios de la expresidente para cuestionar la resolución.

Los integrantes de la Suprema Corte que rechazaron el recurso de Kirchner son: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Aunque aún no se fija fecha para el proceso, se ha informado que será el tribunal 8 el que reciba a Kirchner, quién deberá defenderse en un juicio oral.

El 18 de julio de 1994 un atentado a sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994 y hasta el momento no se tenía claridad sobre los responsables, sin embargo, la acusación hecha por Nisman tres días antes de morir, puso a la ex presidenta en el ojo de la justicia argentina, por haber promovido un acuerdo durante su mandato con irán y con ello haber encubierto a los posibles responsables del ataque.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones