Connect with us

Metrópoli

Crimen contra Fátima no quedará impune y seremos implacables: Godoy

Foto: Twitter

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX), Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa en la cual dio detalles de los primeros avances sobre la investigación del feminicidio de la menor Fátima “N”, especificando que centrarán su esfuerzo en dar a conocer a la mujer que un video muestra llevándose a la menor y prometiendo que el crimen no quedará impune. 

Visiblemente nerviosa y con la voz quebrada por momentos, la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, señaló este día que la institución que preside ha emprendido una colaboración con la ciudadanía para intentar reconocer a la mujer que en un video se muestra como quien sustrajo a Fátima de su escuela.  

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ CDMX dio a conocer una línea del tiempo de las acciones de las autoridades capitalinas desde la desaparición de la menor.  Según esta, el martes 11 de febrero la pequeña Fátima fue vista por última vez a las 6:40 de la tarde sobre la avenida Ignacio Zaragoza en Santiago Tulyehualco en la alcaldía de Xochimilco en compañía de una mujer. 

Te puede interesar: Sheinbaum lamenta asesinato de niña en Tláhuac; familia exige castigo a responsables

De acuerdo a esta versión, fue el miércoles 12 cuando los padres de la menor acudieron a una fiscalía desconcentrada en Tláhuac para reportar la desaparición de la menor, lugar en el cual fueron canalizados a hacia Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para que interpusieran las denuncias. 

Alrededor de la media noche, los padres de Fátima habrían ido al C5 a intentar registrar las imágenes de las videocámaras disponibles, acción que continuó el jueves 13 y el viernes 14 de febrero, recabando videos de lugares aledaños para intentar dar con el paradero de la menor. Sin embargo, a localización del cuerpo de la niña se dio el sábado 15 de febrero por parte de policías preventivo, quienes reportaron dicho hallazgo al Ministerio Público y dieron paso a la llegada de servicios periciales acudiendo al lugar de los hechos para recabar indicios.  

Como resultado de las primeras indagatorias, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de cateo a un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde continuaron levantando indicios que sirvieran a dar con los culpables del crimen contra Fátima.  

De acuerdo a los datos dados esta tarde, la Fiscalía especializada en el delito del secuestro tomó entrevistas a distintos habitantes del lugar y de los cuales 5 han hecho ya su declaración ante el MP. 

Ernestina Godoy retomó el control de la conferencia, en la cual, mostrándose todavía nerviosa o afectada, prometiendo que no ocultarán información y que realizarán a detalle cada una de las acciones realizadas y decisiones tomadas por parte de servidores públicos relacionadas con investigación. 

Además, agregó que de documentarse alguna irregularidad por parte de servidores públicos actuarán en consecuencia buscando sanción ejemplar, puesto que en el caso de Fátima “su muerte no quedará impune y serán implacables”. 

Al final de la conferencia, la Fiscal, contrario a la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México, dijo que la necropsia “no arrojó nada” relacionado con la supuesta extracción de órganos que ayer reportaba uno de sus familiares en Twitter, agregando que el hombre al que la madre de la menor acusa de ser el asesino en realidad se encuentra muerto desde hace 10 años.  

Asimismo, señaló que se encuentra ubicado ya el propietario del inmueble cateado y que actualmente existen varias líneas de investigación de las cuales esperan tener pronto resultados, insistiendo que por el momento lo más importante es localizar a la mujer grabada con Fátima por ser clave en la investigación.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones