Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum lamenta asesinato de niña en Tláhuac; familia exige castigo a responsables

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de la pequeña Fátima, quien fuera encontrada sin vida con huellas de tortura y abuso sexual en la alcaldía Tláhuac, y aseguró que este crimen no quedará impune.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) trabajarán para encontrar a los responsables de este asesinato.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”, escribió Sheinbaum, quien agregó que la misma fiscalía informará los avances en las investigaciones.

El pasado 11 de febrero, familiares reportaron la desaparición de Fátima de 7 años de edad, por lo que de acuerdo con una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía, se detalló que la menor fue sustraída por un hombre mayor de edad, luego de que se registrara un retraso de casi 20 minutos por parte de su madre a la hora de la salida de la primaria donde ella acudía, y fue vista por última vez.

La noche de este domingo, familiares de la menor fueron informados de que sus restos fueron encontrados en una bolsa de plástico, donde la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Homicidio fue notificada por agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Dos.

Asimismo, anunciaron que después de realizar los peritajes correspondientes, este caso será tratado como feminicidio, debido a las condiciones en que fue encontrado el cuero de la niña de 7 años.

Familiares y vecinos de Tulyehualco en Xochimilco se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Fátima, así como la falta de datos sobre la investigación por parte de la Fiscalía de la CDMX.

Por su parte, también convocaron a cerrar las principales avenidas de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac para este lunes a las 07:30 horas para también exigir el castigo a los responsables del asesinato de la menor.

Finalmente la FGJCDMX informó que se realizó un cateo en un inmueble por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Xochimilco, luego de que fuera localizado el cuerpo de Fátima, por lo que trabajarán en los análisis de muestras genéticas para confirmar la identidad de la víctima, así como recabar los testimonios de vecinos, y las declaraciones de cinco personas ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: ONU exige sanción a quien haya filtrado imágenes del feminicidio de Ingrid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones