Connect with us

Metrópoli

Facultades cerradas a una semana de examen de admisión en la UNAM

Facultades cerradas a una semana de examen de admisión en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene aún escuelas cerradas debido al paro realizado por estudiantes que exigen una mayor atención de las autoridades para atender los casos de violencia de género en la institución ante la cercanía de la aplicación de los exámenes de admisión que aspiran a entrar a la ‘Máxima Casa de Estudios’ de México.

La Facultad de Filosofía y Letras, escuela que se encuentra en paro a finales del 2019, tiene al menos a 8 mil estudiantes sin poder continuar sus estudios en las diferentes carreras que ofrece. Bibliotecología y Estudios de la Información, Desarrollo y Gestión Interculturales, Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Geografía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas), Letras Clásicas, Literatura Dramática y Teatro, y Pedagogía, son las carreras que se verán afectadas en la facultad si ésta no abre sus puertas para el próximo ciclo escolar.

Del mismo modo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que alberga a una plantilla estudiantil de 12 mil jóvenes y fue tomada a finales de enero, cuenta con 6 carreras en su plantel ubicado al interior de Ciudad Universitaria, las cuales son Administración Pública, Antropología, Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, y Sociología.

Por último, el cierre de la Facultad de Artes y Diseño también afectará a los aspirantes que busquen un lugar en las carreras como Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual, Arte y Diseño, y también la carrera de Cinematografía que tienen una plantilla estudiantil de 3 mil 227 alumnos.

La UNAM presenta año con año más de 150 mil aspirantes a un lugar en la universidad, no obstante, las matrículas únicamente llegan a 14 mil. El examen de admisión se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, hasta el 8 de marzo, los resultados se publicarán el 24 de marzo.

Te puede interesar: Enrique Rébsamen: el nombre que persigue a Sheinbaum y CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones