Connect with us

Metrópoli

Critican a Godoy por declaración sobre salud mental de padres de Fátima

Critican a Godoy por declaración sobre salud mental de padres de Fátima
Foto: Twitter

Usuarios de redes sociales se lanzan contra la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, luego de que esta declarara, en entrevista radiofónica, que los padres de Fatima, la niña de 7 años encontrada sin vida y con huellas de tortura, padecían de sus facultades mentales.

Luego de que esta tarde la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) declaró que los padres de Fatima habían tenido dificultades para reconocer el cadaver de la menor y haber agregado que “el padre de la niña padece demencia senil, y su madre tiene una enfermedad mental”, internautas criticaron las declaraciones de la fiscal.

El perredista Fernando Belauzaran, calificó como “inaudito” que Ernestina Godoy revictimise a los padres acusándolos de estar “mal de sus facultades mentales” con tal de “justificar su incompetencia”. “No, no es asunto de empatía. Es de tener tantita madre” agregó y solicitó una disculpa de la fiscal.

Por su parte el diputado, también perredista Jorge Gaviño, escribió en Twitter que además de aportar a las investigaciones las declaraciones de Godoy fueron “apresuradas, revictimizadoras y completamente injustificadas “..

En su ocasión la diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, en el mismo tono, escribió, luego de compartir el encabezado: “escuela no cumplía con protocolo de la SEP: niños tenían que esperar en la calle a sus padres”. “Esas ganas de responsabilizar a otros de su falta de capacidad, pues en todo caso esto esto es un problema generado por la SEP por recortar,” sentenció.

El Instituto Simone de Beauvoir escribió en la misma plataforma: “La culpa no fue de Fátima, no fue de las maestras, ni de su mamá por pasar tarde por ella. La culpa es de las desigualdades de género y económicas, de la impunidad y de un Estado ausente.” “Un sistema de justicia inoperante, autoridades que no hacen bien su trabajo, no procuran justicia ni investigaciones correctamente fundamentadas, y que re victimizan a las familias y víctimas,” señaló.

Esta tarde, Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa en la cual dio detalles de los primeros avances sobre la investigación del feminicidio de la menor Fátima “N”, especificando que centrarán su esfuerzo en dar a conocer a la mujer que un video muestra llevándose a la menor y prometiendo que el crimen no quedará impune.

Visiblemente nerviosa y con la voz quebrada por momentos, la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, señaló este día que la institución que preside ha emprendido una colaboración con la ciudadanía para intentar reconocer a la mujer que en un video se muestra como quien sustrajo a Fátima de su escuela.

Te puede interesar: Crimen contra Fátima no quedará impune y seremos implacables: Godoy

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones