Connect with us

Nación

Crecimiento cero no importa; el NAIM ‘ya lo dirá el futuro’: Slim

Crecimiento cero no importa; el NAIM ‘ya lo dirá el futuro’: Slim

El empresario Carlos Slim, a nombre del sector empresarial, dijo estar de acuerdo con los objetivos trazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que el crecimiento del cero por ciento ‘no importa’. Mientras que el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ‘ya lo dirá el futuro’, ya que existen mil 600 proyectos de inversión, toda vez que los sectores público y privado ya trabajan en un Plan Nacional de Infraestructura.

«El crecimiento puede ser cero o 0.2 o 0.8, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando […] yo estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto, no este año, probablemente este año no sé si crezcamos o no crezcamos, creo que es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades», dijo Slim al acudir a la conferencia matutina de López Obrador en Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

Considerando que hay un ‘gran acuerdo’ en torno a las metas del gobierno, como erradicar la corrupción, crecer al 4% y reducir el gasto corriente, el fundador de Grupo Carso catalogó el mercado mexicano como ‘un paraíso’ ya que se tienen tasas de interés del 8%, mientras que en Suiza, Japón, la Unión Europea y hasta en Estados Unidos estas son negativas. Rondando apenas el 1.5% a largo plazo.

Por otro lado, Slim también fue cuestionado sobre si le interesaría que se recuperara el proyecto del NAIM en Texcoco, Estado de México, cuya cancelación se encuentra en revisión por parte del Poder Judicial. «Eso ya lo dirá el futuro, no sé. Pero es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Hay un gran campo de inversión». Toda vez que él mismo había ofrecido continuar con la obra solo con capital privado.

López Obrador usó este momento para anunciar que, a iniciativa de empresarios encabezados por Carlos Salazar Lomelín, los sectores público y privado preparan un Plan Nacional de Infraestructura que será dado a conocer en próximas fechas, similar al consejo que estableció para la apertura del sector energético. Recordando que los proyectos de desarrollo regional y las facilidades para la inversión son dos de los ejes centrales de su política económica.

Aunque insistió en la confianza por parte de la iniciativa privada, Slim también explicó que los empresarios no invierten porque tengan confianza, sino porque tienen demanda. Lo cual también se ha modificado en la actual administración ya que la gente ha incrementado sus compras. Lo que López Obrador atribuyó a los programas de apoyo a la economía popular, asegurando que ahora la gente consume más productos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones