Connect with us

Nación

Carlos Hank pide a todos los empresarios sumarse a la 4T

Carlos Hank pide a todos los empresarios sumarse a la 4T

Carlos Hank González llamó a todos los empresarios de México a sumarse a la cuarta transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador. Junto a quien encabezó el cierre del Foro Estrategia Banorte 2019 sobre el desafío social que enfrenta la banca privada en el país, asegurando que esta institución financiera cree en el proyecto.

“Banorte cree en la cuarta transformación que usted lidera. Usted inició un cambio profundo, transformador, un auténtico cambio de régimen […] compartimos su visión de un México más justo, más honesto, más fraterno y con mayor desarrollo”, dijo el presidente del consejo administrativo del banco al primer mandatario al darle la bienvenida al hotel del centro de la Ciudad de México en el que se realizó el foro.

Más en LaHoguera:

Bajo este argumento, Hank González, miembro del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, llamó a todos los empresarios del país a “cerrar filas y lograr esta transformación. Díganos donde están las prioridades y sabremos como ayudarlos”. Conminando a la iniciativa privada a actuar con un mayor compromiso social para “pasar de ser las mejores empresas de México a las mejores empresas para México”.

Hank González aseguró que Banorte ya trabaja con este compromiso social, por lo que anunció su convicción en colaborar con los programas para el bienestar, así como en el financiamiento a los proyectos de infraestructura del primer mandatario. Pero, también, en la infraestructura básica. Adelantando que apoyará la construcción de caminos y puentes rurales, plantas de tratamiento de agua, hospitales, clínicas y escuelas.

Por otro lado, señaló que Banorte es el único banco que puede presumir de ser completamente mexicano. Prometiendo que “no vamos a hacer las maletas e irnos a otro lado […] tampoco vamos a mandar nuestras ganancias a otros países”. Por lo que consideró ser el mejor aliado de todos los mexicanos y del presidente. “Somos su aliado y, usted lo sabe, siempre lo hemos sido.”

López Obrador, por su parte, celebró la posición de Hank González, nieto por el lado paterno de su homónimo, el fundador del llamado ‘Grupo Atlacomulco’, y de Roberto González Barrera. A quien identificó como un auténtico amigo desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México pese a que en la política “se tienen amigos de mentiras y enemigos de verdad”.

El presidente López Obrador concluyó el foro reconociendo que, si bien sus medidas de austeridad republicana son prioritarias, estas no bastan ya que “se requiere también del crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente”. Toda vez que, recordó, se logró librar una recesión económica al crecer por menos del 0.1 por ciento, por lo que reiteró que buscará impulsar la economía popular, los proyectos productivos y la inversión privada tanto nacional como extranjera.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones