Metrópoli
Convocan a marcha feminista el 19 de septiembre

Colectivos feministas hicieron un llamado para reunirse el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de México, donde demandarán justicia y búsqueda de la verdad en los casos de violencia contra las mujeres en el país.
En redes sociales se invita a usar el hashtag #TerremotoFeminista, para que la mujeres participen en la manifestación en pro de la de demanda del Estado mexicano por justicia y verdad. «Salimos a las calles para llamar a construir el mundo de libertad que las mujeres necesitan para ser dueñas efectivas de sus cuerpos y de sus vidas», anunciaron.
Se ha denominado esta marcha como «avanzada separatista», por lo que madres y familiares de las víctimas irán al frente del contingente, por otro lado, si hombres asisten a la marcha deberán ir en la parte de atrás de todo el grupo.
Las organizaciones informaron que se reunirán en punto de las 16 horas en el Monumento de la Revolución para dirigirse hacia el Ángel de la Independencia para hacer una concentración artístico-política.
También solicitaron a los medios de comunicación no enviar hombres, solo mujeres para cubrir la marcha y evitar acontecimientos como ocurrió el 16 de agosto pasado con un reportero de ADN40.
Te puede interesar: Marchan mujeres contra violencia; un grupo vandaliza Metrobús Insurgentes
El mes pasado, cientos de mujeres se reunieron en la Glorieta de los Insurgentes para protestar en contra de los abusos sexuales cometidos por policías de la Ciudad de México, iban armadas con brillantina de color rosa y morada, además de pañuelos verdes con el lema «No me cuidan me violan».
La expresión adquirida por las manifestantes luego de que se documentaron tres casos más de mujeres atacadas por policías terminó en agresiones hacia medios de comunicación, así como pintas en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia.
Te puede interesar: SSC abre la posibilidad de que policías sean capacitados por feministas
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli20 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles