Connect with us

Nación

Convierte AMLO ‘mañanera’ en festival del Día de las Madres

Foto: Twitter/JesusRCuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo de su conferencia matutina un festival del Día de las Madres al negarse a contestar pregunta alguna y dar paso a un concierto de Eugenia León, artista cercana a su movimiento político y partidista.

Como parte del 10 de mayo, AMLO envió su felicitación a todas las madres de México por su día. «A las mamás que acompañan y están entre nosotros y a las que están en el cielo o el lugar de la felicidad y el amor, muchas felicidades», exclamó el presidente al inicio de la transmisión.

Para sorpresa de los presentes, anunció que no contestaría preguntas, sino únicamente un festival del Día de las Madres con Eugenia León. La artista mexiquense dio así un concierto de cerca de una hora donde interpretó canciones del repertorio popular veracruzano, de Raúl Ornelas, Agustín Lara, Pedro Infante, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, entre otros.

Con esta decisión se dejó para mañana abordar temas como los avances en las investigaciones de la tragedia del Metro, la reunión de los exfundadores del PRD e impulsores electorales de la izquierda, la disminución de casos de Covid-19 en el Valle de México, la inflación del 6%, la «complicidad» entre Morena y Movimiento Ciudadano denunciada por el PAN o la militarización del proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec.

AMLO se ha mostrado asiduo a celebrar con música el 10 de mayo. En 2019, el presidente acudió a Palacio Nacional con mariachi y Elena Poniatowska, quien hablando a su madre fallecida dio su apoyo a la 4T; más accidentada fue la felicitación de 2020, cuando el presidente compartió un video con música de Juan Gabriel y este fue retirado de las redes sociales por derechos de autor.

Te puede interesar: Por derechos de autor, YouTube y Facebook tumban serenata de 10 de mayo a AMLO

Las canciones escuchadas esta mañana fueron:

Las mañanitas

Ánimas Que No Amanezca

Traigo un amor

Santa

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Que me lleve la tristeza

El Cascabel

Luna de Octubre

Cansados de Amarnos

Mi funeral

Amor Eterno

Como yo te amé

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones