Connect with us

Nación

Turismo repunta en marzo, pero cae comparado con 2020: Inegi

Foto: Cuartoscuro

Durante marzo de 2021 se contabilizó la llegada de 4 millones 208 mil 691 visitantes a México, de los cuales fueron 2 millones 284 mil 080 turistas internacionales, de acuerdo con las “Encuestas de viajeros internacionales cifras preliminares durante marzo de 2021”, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra total es mayor a la comparada con la de enero y febrero, meses en donde se registró una caída después de las fiestas decembrinas. Durante el primer mes del año se contabilizaron más de 3 millones 801 viajeros y durante el segundo más de 3 millones 400 mil.

Sin embargo, en su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 17.4% en el mes en cuestión. En el caso de los turistas de internación, en marzo pasado se observó un retroceso a tasa anual de 1.6%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 6.5% y los que lo hicieron por vía terrestre aumentaron 21.6 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante marzo de este año, 78.7% correspondió́ a turistas por vía aérea y el restante 21.3% a turistas por vía terrestre.
A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el tercer mes de 2021 registró una reducción de 29.5 por ciento.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1,234.2 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)10.1 por ciento.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,042.61 dólares, con un incremento de 2% en marzo de este año respecto a igual mes de 2020.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 283.3 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 39% en el tercer mes del año en curso.

Te puede interesar: Sube inflación 6.08%, reporta Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones