Connect with us

Nación

Revela video de Anaya disputa por el PAN

Ricardo Anaya revela lucha interna por el PAN
Foto: Especial.

En un video distribuido en redes sociales se escucha al candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, anunciando que “inmediatamente después” de las elecciones, independientemente del resultado, habrá que pensar en el partido, porque “hay un grupo de gente… que no comparten los principios» y que querrán “a la mala” apoderarse del blanquiazul.

El senador ex panista José María Martínez distribuyó en un principio un fragmento del video. El legislador señaló que dicho material exhibía «el fracaso del Frente» y cómo Anaya intentaría retomar el PAN luego de su derrota frente a Andrés Manuel López Obrador.

«(…)…. muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido», menciona el candidato del Frente en el material; se observa además rodeado de sus colaboradores, entre ellos el exgobernador Carlos Medina Plascencia y Santiago Creel. «Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí».

El ex presidente del PAN menciona que estos panistas de poca calidad «van a querer hacerse a la mala del partido, y creo que va a ser muy importante que más allá de cualquier coyuntura electoral, más allá de cualquier candidatura…», apunta hasta que se corta esta versión del video.

El legislador, que ahora forma parte del Consejo Asesor Electoral de López Obrador, opinó que es «Muy revelador, el video que circula en redes de Ricardo Anaya, sobre el fracaso frentista y su intención de seguir manipulando al #PAN, a pesar de su derrota».

En respuesta a este material dado a conocer de inicio, el candidato frentista publicó un video en su Twitter en el que llama a la ciudadanía a no dejarse engañar por noticias falsas.

«Hola, ¿cómo están? Por respeto a la ley, hoy ya no les puedo pedir el voto. Pero sí les puedo pedir que no se dejen engañar por la guerra sucia, por los videos editados, por los videos falsos, les mando un muy fuerte abrazo», explica mientras sonríe a la cámara.

Asimismo, el equipo de Anaya difundió el clip “completo” de la conversación, en la cual se escucha al candidato decir que «partiendo de la idea de que vamos a ganar» hay una intención de limpiar las filas del partido. En el material también se escucha a colaboradores del frentista aludiendo a que se espera una victoria el domingo 1 de julio.

El proyecto periodístico para verificar información electoral, #VerificadoMx, reafirmó que el material distribuido inicialmente fue «editado» y «sacado de contexto».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones