Connect with us

Nación

Contagios en personal de salud son 104,590, van mil 410 fallecidos por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que se registraron 104 mil 590 casos de contagio en personal de salud, de los cuales 3 mil 973 se encuentran activos desde los últimos 14 días, mientras que se reportan mil 410 fallecidos dentro del sector de salud.

Durante la conferencia de prensa sobre el Covid-19, el director de Epidemiología, indicó que donde más se concentran los contagios es la Ciudad de México, asimismo, los casos activos, que representan un 14% en todo el país, 414 están nuevamente en la CDMX, 376 en Nuevo León y 369 en Jalisco, donde las mujeres han sido las más afectadas representando un 60%, además del rango de edad donde más se presentan casos son de 30 a 34 años.

En tanto, el sector de salud más afectado, ha sido el área de enfermería con 42%, seguido de otras ocupaciones en el sector con 28%, así como los trabajadores de medicina con 27%, mientras que los que trabajan en laboratorio son el 2% y el servicio de odontología 1%.

En cuanto a los fallecimientos del personal de salud, señaló que hay 36 defunciones sospechosas, en tanto, las entidades donde más se registraron decesos de personal médico fueron nuevamente la CDMX, el Estado de México y Puebla, donde el 70% de estas han sido hombres, donde el sector de medicina ha sido el más afectado con 49%, seguido de otras ocupaciones con 29% y enfermería con el 18%.

Te puede interesar: México, primer lugar mundial en muertes de personal de salud por Covid-19

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que dentro del instituto se han detectado 31 mil 124 casos en trabajadores de salud, donde en el área general se reportaron 44 mil 657 y quienes se encuentran en hospitales Covid, han sido 5 mil 202 contagios.

Sin embargo, hubo 268 defunciones de trabajadores en el sector salud dentro del IMSS, representando una tasa de mortalidad por cada 10 mil trabajadores del 6.03.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones