Connect with us

Estados

Congreso del Edomex deja sin escoltas a ex gobernadores de la entidad

Congreso del Edomex deja sin escoltas a ex gobernadores de la entidad
Foto: Especial

Diputados locales que integran el Congreso del Estado de México han decretado que se les retire la seguridad privada a los ex gobernadores de la entidad.

Además se les retirarán los elementos de seguridad con los que contaban los ex gobernadores a cargo del erario, cuyos recursos se destinarán para contratar secretarias y asistentes.

Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron la iniciativa que buscaba modificar los decretos 86 publicado en la gaceta oficial del gobierno del Estado de México en 1993 y el 87 que data desde el año 1945 de la legislación estatal y que benefició a los ex gobernadores por más de 70 años.

Los ex gobernadores que han perdido el beneficio son: Eruviel Ávila, el ex presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Los legisladores dejaron abierta la posibilidad de que los ex gobernadores del Estado de México que requieran seguridad podrán acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a solicitar sólo con denuncia previa que les sea otorgada seguridad oficial.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones