Connect with us

Nación

En comisiones, la iniciativa “antiaborto” presentada por Eruviel Ávila

Eruviel Ávila iniciativa contra el aborto pro vida
Foto: Cuartoscuro

La iniciativa “antiaborto” presentada por el senador priísta Eruviel Ávila ya se encuentra en comisiones unidas de puntos constitucionales y de estudios legislativos la cámara alta.

La iniciativa busca que en la Constitución se “reconozca, proteja y garantice” la protección de la vida desde la concepción, pero que se no criminalice a la mujer que aborte.

Ante el pleno, expresó: “acudo a esta tribuna para presentarles una iniciativa, que si bien sólo se refiere a dos artículos de la Carta Magna, tiene el potencial de impactar la vida de las mujeres”.

Los dos artículos que se modificarían, de acuerdo con la propuesta, son:

  • El artículo primero, para incorporar el derecho al respeto de la vida y con ello “se reconozca, garantice y proteja por el Estado a partir de la concepción y hasta la muerte”.
  • Artículo 22, para prohibir el encarcelamiento de la mujer que estando embarazada haya cometido aborto. “No queremos que ninguna mujer pise la cárcel por haber cometido aborto”.

Te puede interesar: CDMX, Edomex y BC encabezan denuncias por aborto

Con lo que incluyó la propuesta de dar opciones a las mujeres que quieran abortar, acercándolas a organizaciones sociales para que las acompañen médicamente y les den la opción de dar en adopción al bebé, opciones que se establecerían en las leyes reglamentarias correspondientes.

Respaldó la propuesta, citando a Alfred Kastler, biólogo y premio Nobel, al decir que desde el momento de la concepción, “el feto es un ser vivo, un ser humano, un ser con un código genético irrepetible”.

Remarcó que la iniciativa no tiene colores partidistas ni representa una ideología o creencia en particular, “la propuesta busca recoger la voz de las organizaciones civiles y de diversos grupo de ciudadanos”

Por último, dijo presentar la iniciativa bajo la camiseta de un ciudadano más que busca contribuir a que “todos vivamos en un México en el que se respete la vida y se proteja a las mujeres”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones