Connect with us

Estados

Congreso de Morelos solicita destitución de Sanz Rivera por investigación de la UIF

Foto: Twitter

El diputado del Congreso de Morelos, José Casas González solicitó al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, este miércoles, a retirar de su cargo a José Manuel Sanz Rivera, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un documento, el diputado Casas González, envió una solicitud al gobernador de Morelos, para destituir de su cargo a José Manuel Sanz Rivera, esto luego de la que la UIF, informará la investigación de un jefe de oficina de gobierno estatal por desvió de dinero a cuentas en Suiza, donde dichas operaciones eran de un monto de 741 millones de pesos.

«Proposición con punto de acuerdo por el que se le exhorta al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador constitucional del estado de Morelos, con respeto a la división de poderes, pero velando por el bienestar de las instituciones del estado, proceda a la inmediata destitución del titular de la oficina de la gubernatura C. José Manuel Sans Rivera, ya que existe la presunción de estar vinculado e investigado por la Comisión de Delitos de carácter financiero, pero, además, por la deficiente y probada ineficacia en el desempeño de sus funciones», señala el documento.

Asimismo, en la solicitud presentada ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso, se insta a que Sanz Rivera comparezca con el fin de informar sobre sus acciones, logros, metas cumplidas, así como de algunos datos que se les permita conocer el gasto de 200 millones de pesos.

Esta mañana durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que es un tercer caso vinculado con un jefe de oficina, donde recibe transferencias internacionales, en las cuales se reportan seis movimientos inusuales por 441 millones de pesos, así como retiros en efectivo por 122 millones de pesos.

Te puede interesar: Mano derecha del ‘Cuauh’ estaría en la mira de Santiago Nieto

Este también informó que esta serie de transferencias fueron para efecto de que el Infonavit pagará por un contrato de 5 mil millones de pesos a una empresa de nombre Telrra, de donde comenzaron a realizar transferencias a empresas de Estados Unidos por un monto de 19.1 millones de pesos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones