Connect with us

Estados

Confirma UIF: Manuel Sanz es investigado por lavado de dinero

Manuel Sanz, Lavado, Dinero, UIF, Hacienda, Cuauhtémoc, Blanco, Morelos, Gobierno,

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que José Manuel Sanz Rivera, ex manager de Cuauhtémoc Blanco, el actual gobernador de Morelos, es investigado por lavado de dinero en el llamado ‘Caso Primavera’.

“Sí está en proceso de investigación el Jefe de la oficina del Gobierno del Estado, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las investigaciones, en razón de que existe en este momento una disputa jurídica respecto a los límites de la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información pública cundo estamos en presencia de un principio de presunción de inocencia y por tanto no podría darle mayores datos al respecto”, aseguró Nieto.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Morelos con la Unidad de Inteligencia Financiera, su titular señaló que la investigación surgió tras dos denuncias interpuestas en el organismo.

Santiago Nieto afirmó también que la investigación del ‘Caso Primavera’ dejó al descubierto que José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de Gobierno de Morelos, recibe transferencias internacionales que incluyen seis movimientos inusuales desde una cuenta en Suiza.

Hasta el momento el investigado aún mantiene el puesto de jefe de la oficina de Gobierno y no se le ha separado del cargo, pero no se presentó a la conferencia, mientras que Santiago Nieto señaló que las indagatorias no afectarán a Cuauhtémoc Blanco.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones