Connect with us

Estados

Cierran oficinas de Movilidad en Edomex por Covid-19

Cierran oficinas de Movilidad en Edomex por Covid-19
Foto: Especial

A partir de este lunes 23 de marzo todos los módulos y oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México permanecerán cerrados a todo público con la finalidad de prevenir los riesgos de contagio por Covid-19 y su propagación, así lo dio a conocer Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad mexiquense.

El cierre de las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense se dará en un periodo del 23 de marzo y hasta el próximo 20 de abril. El secretario de Movilidad detalló que durante este tiempo los transportistas que tengan trámites pendientes no serán sancionados ni perderán la vigencia de sus licencias de conducir tanto de uso personal como de operadores.

Asimismo, un grupo reducido del personal de Movilidad realizará diversos operativos sanitarios al interior de las unidades de transporte público con la finalidad de verificar que todos los operadores de los transportes de mediana capacidad cumplan con las medidas de sanidad tanto personal como del vehículo proporcionados por la Secretaría de Salud, anunció Carbajal.

Martínez Carbajal, adelantó la gestión de una campaña de vacunación contra la influenza únicamente para los operadores de las 32 regiones del Estado de México, además destacó que “se dará prioridad de suspensión de actividades a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos, así como al personal que tenga alguna enfermedad crónico-degenerativa o sea adulto mayor, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias”.

El Secretario de Movilidad del Estado de México confirmó que pese al cierre de las oficinas, otro grupo reducido de los servidores públicos continuarán trabajando y destacó que entre las labores a realizar es el vigilar que se cumplan las normas de sanidad en todo el transporte público de la entidad mexiquense durante este periodo de contingencia.

Finalmente, Martínez Carbajal, afirmó que fueron suspendidas todas las reuniones que se tenían previstas con empresarios del transporte público por el Covid-19, y que en su lugar fue habilitado un chat para mantener la coordinación con los empresarios y empleados de Movilidad, toda vez, que se tomen las mejores acciones para combatir la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Hija del gobernador de Sinaloa tiene Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones