Connect with us

Estados

Jalisco reporta primera muerte por coronavirus

Foto: Twitter

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó este lunes el primer fallecimiento de una persona con Covid-19 en la ciudad de Guadalajara.

En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que se trata de un hombre de 55 años, quien padecía diabetes y obesidad, quien falleció en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.

Por su parte, informó que en el estado ya son 45 los casos de contagio de Covid-19, donde dos de ellos se encuentran hospitalizados, uno en una unidad médica del ISSSTE y otro en uno privado.

De acuerdo con Alfaro Ramírez, tras este fallecimiento, el gobierno tomará estrictas medidas para evitar más contagios, entre las cuales, se suspenderán vuelos procedentes de países donde se detecten casos severos de Covid-19, a excepción de cuestiones humanitarias, así como vuelos de carga.

«En Jalisco no vamos a estar a ciegas, si otras autoridades deciden estar a ciegas y hacer el menor número de pruebas, nosotros no, nosotros tenemos un plan de realización masiva de pruebas para detectar y prevenir», afirmó.

En torno al primer caso de Covid-19 fuera de la región de Guadalajara, el mandatario indicó que se trata de un hombre de 24 años, quien llegó de Estados Unidos, por lo que con este suman ya 120 casos que se están monitoreando.

Te puede interesar: Suman 33,089 infectados y 2,182 muertos por Covid-19 en España

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, descartó que entre los casos positivos se encuentren menores de edad.

La Secretaría de Salud federal, en su corte del 22 de marzo informó que ya son 316 casos de Covid-19 en el país, mientras que 793 son casos sospechosos y pendientes de resultados, así como mil 667 descartados y dos defunciones, que con esta última registrada en Jalisco, serían un total de 3.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones