Connect with us

Internacional

Condenan a dos años y medio de prisión a heredero de Samsung

Foto: Especial

Este lunes, el heredero de la compañía sudcoreana Samsung, Lee Jae-Yong, hijo del director, Lee Kun-Hee, fue condenado a dos años y medio de prisión por malversación de fondos y soborno, por lo que fue detenido tras determinar el veredicto.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Seúl, en Corea del Sur, Lee, vicepresidente de la compañía tecnológica, estará dos años y medio en prisión luego de haber sido declarado culpable por sobornos. En un principio, la fiscalía local había solicitado que fuera encarcelado por 9 años, para dar ejemplo en el caso de alto perfil.

El tribunal consideró a Lee culpable por malversación de fondos, así como de ocultar sus ingresos por un valor de 8 mil 600 millones de wones, alrededor de 7.8 millones de dólares, además de que la comisión independiente, creada por la misma empresa, a inicios del año pasado, todavía no entra en vigor, por lo que el vicepresidente será apartado de todas las decisiones importantes tomadas por Samsung Electronics.

El fallo del tribunal forma parte de este reforzamiento en los cambios de la percepción sobre estos delitos en Corea, por parte de los propietarios de poderosos conglomerados del país, tras liderar un ascenso económico después de la Guerra de Corea, sin embargo, en los últimos años han sido criticados por tener estrechas relaciones con figuras políticas.

Esta decisión se suma a otra controversia que ha enfrentado Samsung durante años, donde Lee Jae-Yong se vio envuelto en un escándalo de tráfico de influencias, en las que cayó el gobierno de la ex presidenta del país, Park Geun-Hye, donde la misma funcionaria pasará también estará en prisión por alrededor de 20 años, por estar relacionada al caso.

Te puede interesar: Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee a los 78 años

En ese sentido, Lee fue declarado culpable por soborno y otros cargos de corrupción en 2017, mientras que fue sentenciado a 5 años en ese tiempo, sin embargo, salió en libertad en menos de un año, cuando se desestimaron las apelaciones de algunos caros y su sentencia fue suspendida.

Ante la noticia de su vicepresidente en prisión, las acciones de Samsung tuvieron una caída del 3.41% con un total de 85 mil wones, es decir, 76.93 dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones