Connect with us

Nación

Condena a Javier Duarte, un «cinito», asegura AMLO

Foto: AP

La condena a Javier Duarte de 9 años de prisión es un «cinito», aseguró Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo consideró que esta sanción es otra forma más de encubrir a los que él llama los «jefes de jefes».

Al ser cuestionado en su casa de transición sobre la condena para el ex-gobernador de Veracruz, López Obrador insistió en que este es un caso más de simulaciones como las que se han dado durante años en el sistema judicial del país.

Por esto, el próximo presidente pidió no extrañarse por casos como este. Ya que se tratan de las mismas tácnicas que se han empleado durante años. «Cuánta tinta, cuántas líneas ágatas, cuántas imágenes, cuánto ‘cinito'», dijo López Obrador.

🔥 Te puede interesar: Javier Duarte se declara culpable de asociación delictuosa

A su consideración, esta sentencia es producto de que la corrupción no está tipificada como un delito grave por el código penal algo de lo que culpó a los diputados y senadores de legislaturas pasadas. Incrementar las condenas por actos de corrupción es una de las promesas que López Obrador hizo durante la campaña.

Por otra parte, también consideró que la Procuraduría General de la República no conformó adecuadamente la carpeta de investigación en contra de Duarte. Así como los acusadores no presentaron las pruebas suficientes.

Como sucedió hace unas semanas con Rosario Robles, López Obrador tachó las investigaciones por corrupción y la sentencia de Duarte como un «circo» usado para castigar a algunos funcionarios sin tocar a los verdaderos «jefes de jefes».

🔥 Te puede interesar: Sentencia a Duarte, “parece más un perdón”: Yunes

A estos jefes de jefes les recomendó «que aprovechen» ya que las prácticas de corrupción e impunidad terminarán cuando asuma la Presidencia de la República. Aunque se negó a nombrar a estad figuras, asegurando que ya lo hizo previamente en dos de sus libros.

El día de ayer Javier Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Por lo que se le condenó a 9 años de prisión y a pagar multa de 58 mil pesos. Sentencia que ha sido criticada por lo que se percibe como corta para las irregularidades registradas en Veracruz durante su mandato

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones