Connect with us

Nación

Javier Duarte se declara culpable de asociación delictuosa

Duarte culpable
Archivo

Los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa han sido aceptados por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sentencia que le da 9 años de prisión.

El abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes, interpuso un recurso ante el juez Marco Antonio Fuerte para realizar un “procedimiento abreviado”, que le permitiría al ex gobernador tener la posibilidad de recibir una condena menor.

De esta manera, aún cumplirá un total de 7 años y medio en prisión, pues los días que se acumulan en su sentencia se vienen contando desde que fue detenido el pasado 15 de abril de este año en Guatemala. También se ordenó el decomiso de 41 propiedades a nombre del ex gobernador.

Esta sentencia evitará que Duarte realice un juicio oral. El trato será también tramitado por la Procuraduría General de la República (PGR) en acuerdo con la defensa del acusado.

Asimismo, la PGR presentó 47 datos para dictar la sentencia y una reparación del daño. La petición de su abogado fue de la pena mínima, que al final fue la imputada, y no la máxima, que habría fijado para Duarte un total de 15 años en prisión.

De la misma forma, Duarte todavía tiene dos procesos más abiertos por la Fiscalía de Veracruz.

 

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones