Connect with us

Estados

Con otra consulta a mano alzada, AMLO sale en defensa de Del Mazo

Del Mazo
Foto: Cuartoscuro

Con una más de sus consultas a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Alfredo del Mazo ante la fuerte rechifla y los constantes abucheos que el gobernador del Estado de México recibió durante su mitin en Ecatepec. Particularmente, cuando se mencionaron los temas de seguridad y corrupción.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero. ¿Para qué nos estamos peleando, qué ganamos con eso? Nada, ya pasó la elección”, dijo López Obrador durante su primer mitin en Ecatepec desde que asumió la Presidencia de la República.

Acto seguido, convocó a una consulta a mano alzada, poniendo como anternativas a elegir el pleito o la unidad. Ganando esta última de manera mayoritaria. Lo que el primer mandatario celebró, particularmente el respaldo de los jóvenes. Aunque recordó la frase ‘ser joven y no ser revolucionario es una contradicción’ del presidente chileno Salvador Allende, López Obrador llamó conscientes y politizados a los mexiquenses.

Esto debido a los constantes abucheos contra Del Mazo durante el evento. Los cuales se incrementaron cuando el gobernador explicó que el municipio “tienen grandes retos de movilidad, de servicios públicos, de seguridad. Ahí quiero agradecerle al presidente, porque Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército Mexicano en nuestro estado”.

Esta es la segunda consulta a mano alzada que López Obrador organiza en uno de sus mítines para defender a un gobernador. Habiéndolo hecho previamente en Tlapa, Guerrero, con Héctor Astudillo, correligionario de Del Mazo en el Partido Revolucionario Institucional. Además de que usualmente llama a la unidad y a dejar atrás los choques una vez pasados los periodos electorales.

Apenas esta mañana, López Obrador indicó que seguirá recurriendo a estas votaciones pese a las críticas de sus detractores, las cuales interpreta como de naturaleza clasista. Habiendo hecho consultas a mano alzada en Veracruz y Puebla para ratificar el apoyo de la ciudadanía hacia su postura ante las amenazas de Donald Trump. Además de anunciar la cancelación del metrobus de La Laguna luego de someterlo a este proceso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones