Connect with us

Nación

AMLO rescató a Astudillo con votación a mano alzada ante abucheos

AMLO rescató a Astudillo con votación a mano alzada ante abucheos
Fotos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir en defensa de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, ante los abucheos e insultos que recibió por parte de la población. Tras una votación a mano alzada, el primer mandatario adelantó que Astudillo lo acompañará en todas su visitas al estado “les guste o no les guste”.

Al iniciar con la entrega de apoyos federales a las personas con discapacidad Astudillo fue el encargado de dar la bienvenida a la comunidad de Tlapa a López Obrador. Sin embargo, la rechifla y los insultos resultaron más sonoros que el sistema de sonido del evento. Por lo que el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional tuvo que pausar su mensaje y guardar silencio ante la multitud.

A su rescate acudió el presidente, quien le recordó a la población que lo recibió con porras: “Hay que portarnos bien, ya acabó la campaña. Ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades. No se resuelve nada a gritos y a sombrerazos”. Pese al apoyo a López Obrador, este no pudo conseguir que la gente guardara silencio para que Astudillo terminara la bienvenida.

Para mediar la situación, López Obrador organizó una consulta a mano alzada para ver si se dejaba o no proceder a Astudillo. Aunque la respuesta negativa fue claramente mayor, el presidente decretó que se trató de un empate. “Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero. Me canso ganso“, sentenció.

Finalmente, el mandatario pudo terminar su mensaje y recordar que desde que López Obrador “fue el triunfador en las elecciones del primero de julio, fui uno de los primeros que expresé mi más amplio reconocimiento y le deseé el mayor de los éxitos. Lo hago ahora como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El gobernador Héctor Astudillo no es conflicto, es solución”.

Durante su mensaje, López Obrador agradecio a Astudillo ya que “se ha portado muy bien desde que, como aquí se dijo, triunfó nuestro movimiento. No estemos peleándonos. Ahora tenemos que unirnos todos ¿Para qué? Para sacar adelante a nuestro pueblo”. Por lo que aprovechó para anunciar que en las visitas que realizará a Guerrero durante su sexenio las hará “en compañía del gobernador, les guste o no les guste”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones