Connect with us

Estados

Enfrentamiento entre transportistas deja un muerto y varios heridos en Oaxaca

oaxaca
Foto: Especial

Una balacera entre miembros del Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) dejó como saldo una persona muerta y al menos una decena de heridos en la ciudad de Oaxaca, informó el fiscal general de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez.

Los hechos se registraron al filo de las 09:00 horas de este martes en las inmediaciones de la carretera que conecta las riberas del río Atoyac con el crucero de Viguera, agencia municipal adjunta a la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General oaxaqueña, el conflicto se desencadenó a raíz de una disputa entre ambas organizaciones sindicales por una obra de repavimentación en la calle Libramiento Atoyac, al norte de la capital del estado.

Vasconcelos detalló que durante el enfrentamiento se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego, algunas de las que alcanzaron a una persona, de identidad desconocida, que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica en la clínica municipal de San Jacinto Amilpas.

Otras diez personas resultaron heridas por impacto de bala, razón por la que fueron trasladadas al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde permanecen en observación. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Al sitio arribaron fuerzas de seguridad estatales, ante lo que por lo menos una docena de tractocamiones empleados como unidades de carga, fueron vandalizados e incendiados para impedir la intervención de los uniformados. La refriega provocó además el desalojo de centros educativos próximos al lugar de los hechos.

Por su parte, el director de la Policía Vial del estado, José Guzmán Santos, confirmó el fallecimiento de un transportista y condenó el acontecimiento calificándolo de lamentable; “estos son los resultados de estos lamentables sucesos que ya no debemos de permitir en Oaxaca”, afirmó.

Más tarde, integrantes del Sindicato Libertad recalcaron que son ellos quienes cuentan con la concesión para los trabajos de repavimentación, y denunciaron que con esta agresión los miembros de la Catem buscan intimidarlos y quedarse con el contrato de la obra “por medio de la violencia”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones