Connect with us

Metrópoli

Con Mancera, 12 mil empleados ganaban menos del mínimo: Sheinbaum

Con Mancera, 12 mil empleados ganaban menos del mínimo: Sheinbaum
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum dio otro llegue a la administración de Miguel Ángel Mancera. Denunció que en la gestión anterior había 12 mil trabajadores en la administración pública capitalina que ganaban menos de un salario mínimo al día. En contraste, aseguró que tal situación acabó el 1 de enero de este año y anunció un aumento salarial “por arriba de la inflación”

En el marco del Día del Trabajo, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, informó que en la Ciudad de México la mayoría de los trabajadores (24.7 por ciento) recibe un salario mínimo al día; mientras, sólo el 7 por ciento recibe más de 5 salarios mínimos por su jornada laboral.

La mandataria capitalina enumeró sus “tres compromisos” con los trabajadores de base de la Ciudad de México, cuyo primer compromiso es elevar el salario por encima de la inflación durante los años de su gobierno, que será durante este mes y retroactivo desde el mes de enero en el caso del 2019.

El segundo punto al que se comprometió Sheinbaum fue a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, pues “el Gobierno de la Ciudad hoy es distinto, había un trato de abuso y maltrato a los trabajadores de la ciudad o un trato en donde si apoyaban políticamente a un candidato o candidata, se les daba beneficios laborales y si no lo apoyaban, no se los daban”, dijo.

“Respecto a los trabajadores y es importante mencionarlo, en la Ciudad de México había cerca de 12 mil trabajadores que ganaban menos del salario mínimo, totalmente fuera de la ley, totalmente fuera de los derechos laborales”, declaró.

Secundando lo dicho por la mandataria, la secretaria del Trabajo informó que en la Ciudad de México la Población Económicamente Activa de la capital es de 4 millones 440 mil personas. Y que la población ocupada es de 4 millones 212 mil 542 personas. Se tiene una tasa de desempleo de 5.1 por ciento, poco más de 227 mil 775 personas desocupadas. Mientras que más de 2 millones de trabajadores en la formalidad.

“A partir del primero de enero de este año ningún trabajador del Gobierno de la Ciudad percibe menos de un salario mínimo y estamos buscando renivelar para que sean cada vez menos los que reciban un salario mínimo. Increíble que en la ciudad, en el Gobierno de la Ciudad se violara de esta manera la Ley del Trabajo y hubiera trabajadores que recibieran menos de un salario mínimo, pero eso se acabó en la ciudad y a partir de este año todos reciben a partir de enero al menos el salario mínimo establecido nacionalmente”, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones