Connect with us

Metrópoli

Con avance de 92%, prevé CdMx inaugurar trolebús elevado de Ermita en julio

Con avance de 92%, prevé CdMx inaugurar trolebús elevado de Ermita en julio
Foto: Especial

Luego de meses de retraso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que será a principios de julio cuando finalmente el Trolebús elevado de Ermita, Iztapalapa, que hasta ahora tiene un avance de 92 por ciento, quede listo para ser inaugurado.

En conferencia de prensa desde la construcción, la mandataria del gobierno local dijo que la obra de 7.2 kilómetros que circulará de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), campus Iztapalapa, a la estación del Metro Constitución de 1917, de la línea 8, “muy pronto” estará lista para dar servicio a más de 250 mil habitantes de la alcaldía.

Te puede interesar: Ahorró CDMX 2 mil 387 mdp en Cablebús, trolebús y camiones RTP: Sheinbaum

“Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo”, aseguró al tiempo que señaló que los usuarios de este transporte eléctrico podrán ahorrar hasta la mitad del tiempo que actualmente hacen al circular por el Eje 8 Sur, además de que tendrá la ventaja que podrán hacer conexiones con la Línea 2 del Cablebús al oriente, mientras que al poniente podrán llegar hasta Mixcoac, pasando por diferentes estaciones de la línea 8 del Metro.

Sheinbaum Pardo reveló que el costo del pasaje en el Trolebús será de 5 pesos, igual que el Metro, pero advirtió que aún lo siguen analizando.

El proyecto que representa cerca de 3 mil millones de pesos en inversión propiciará una circulación más rápida en el Eje 8 Sur pues se quitará de circulación a los más de 200 microbuses que dan servicio a lo largo de la Avenida Ermita Iztapalapa, los cuales serán enviados a chatarrización, anunció la gobernante.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia embarco de 130 trolebuses provenientes de China

Indicó que para sacar de circulación a los microbuses, su administración logró un convenio con los dueños y choferes de dichos vehículos para que se integren a ser parte del Trolebús elevado. “Estamos invitando a todos los microbuses que circulan en Ermita a que sean parte del Trolebús elevado. El trolebús va a funcionar como el Metrobús, no solamente va a tener al Sistema de Transporte Eléctrico, sino que también hay una empresa que conformaron todos los microbuses que circulan por Ermita y van a ser parte del sistema de Trolebús. Es una innovación que estamos haciendo”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno anunció que este mes se pondrá a licitación pública un contrato por 200 millones de pesos para construir dos gasas en los extremos finales de la ruta del Trolebús elevado para que los trolebuses puedan bajar a raz de piso para que los usuarios hagan conexiones con otros transportes.

Además, informó que se invertirá en la Línea A de Metro en la compra de más trenes para agilizar el tiempo de paso entre uno y otro convoy, así como la saturación de los vagones por la alta demanda de los habitantes de la zona oriente del Estado de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones