Connect with us

Metrópoli

Denuncian panistas a Sheinbaum por ocultar informe de DNV; exigen que se separe de cargo

Denuncian panistas a Sheinbaum por ocultar informe de DNV; exigen que se separe de cargo
Foto: Twitter Margarita Zavala

Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCdMx) a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por “ocultar” el tercer informe realizado por la empresa noruega DNV sobre la causa raíz del desplome de una trabe de la Línea 12 de Metro.

Pese a que hoy por la mañana, durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno adelantó que dará a conocer el último informe entregado por DNV, los diputados blanquiazul Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Santiago Torreblanca, Héctor Saúl Téllez y Guillermo Huerta acudieron a las instalaciones del instituto de transparencia local para presentar una solicitud de información para que se les otorgue el peritaje.

En el mismo lugar, los legisladores también presentaron una denuncia de transparencia contra el gobierno de Claudia Sheinbaum porque aseguran que “oculta la verdad” respecto a la verdadera causa del desplome de la trabe y dos vagones que recorrían la Línea 12 en su tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Te puede interesar: “Ninguna inspección habría detectado una falla en el diseño de L-12”: Sheinbaum

“En estos días legisladores de la oposición estamos pidiendo que se nos dé a conocer el informe que todos pagamos y que tanto disgustó a la jefa de Gobierno; que nos digan la verdad porque siempre la ocultan”, señaló Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Agregó que la mandataria capitalina esconde la verdad por el informe “no salió exactamente como lo quiso, no solo no lo dio a conocer, sino que además lo descalifica y anuncia una denuncia civil-penal contra la empresa que fue contratada con los impuestos de quienes vivimos en la Ciudad de México”.

En tanto, la senadora Kenia López Rabadán, también del PAN, exigió que Sheinbaum Pardo se separe de su cargo como jefa de gobierno para que se realice una investigación imparcial y objetiva sobre el origen de la tragedia porque “no puede ser juez y parte”.

“No le importa que se conozca la verdad, no quiere que haya justicia para las 26 personas que fallecieron y no siente dolor por las más de 100 personas que viven con dolor por el derrumbe del metro”, señaló.

Te puede interesar: Luego de filtrado, “entre hoy y mañana” CdMx dará a conocer último informe de DNV, adelanta Sheinbaum

La senadora panista acuso directamente a la administración de Claudia Sheinbaum de ser la ser la responsable del colapso del metro, al tiempo que dijo que rechazan el informe de DNV porque quieren uno a modo.

“Claramente la administración de Claudia Sheinbaum es la responsable del colapso de la Línea 12 por eso no quieren que se sepa la verdad (…) en Morena quieren peritajes a modo, donde les quiten la responsabilidad (…) Al rechazar lo que contiene el informe demuestran que lo que querían era opacidad y encubrir sus corruptelas”.

Por ello, dijo que el peritaje “es de interés nacional, de interés público, de interés de los mexicanos, y eso está por encima de las vulgares ambiciones políticas de la jefa de Gobierno”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones