Connect with us

Metrópoli

Ahorró CDMX 2 mil 387 mdp en Cablebús, trolebús y camiones RTP: Sheinbaum

CDMX logró ahorros de más de 2 mil millones de pesos en proyecto de movilidad puestos en marcha en la capital
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su administración ha ahorrado más de 2 mil 387 millones de pesos en proyectos de movilidad como el Cablebús, Trolebús y autobuses RTP.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que se ha hecho una inversión eficiente del gasto público en la que, junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se han adquirido autobuses, trolebuses y se construyeron y equiparon las dos líneas del Cablebús, con los que se lograron ahorros importantes al hacer compras bajo las mejores prácticas internacionales.

El Gobierno de la ciudad reveló que en el Cablebús se ahorraron 115 millones dólares en la construcción y equipamiento de las dos líneas, es decir, 38 por ciento del total presupuestado. Mientras que en la compra de 63 trolebuses se logró ahorrar 20 por ciento, y en la adquisición de 129 autobuses RTP se ahorró para comprar 11 unidades más.

Te puede interesar: “Cero impunidad a los corruptos”, pide Sheinbaum en caso Mauricio Toledo

“Todas estas licitaciones en donde ha participado la UNOPS son licitaciones internacionales, con características especiales en términos de la tecnología que se está adquiriendo: Cablebús, trolebuses, autobuses de RTP; y, eso, pues ha sido muy importante para conocer qué estamos adquiriendo técnicamente lo mejor que hay en el mercado, como para tener una idea de los costos internacionales y que realmente esto represente un ahorro significativo, no para el Gobierno de la Ciudad, sino para los habitantes de la Ciudad de México”, dijo Sheimbaum.

En ese sentido, el representante de la UNOPS aseguró que todo el recurso ahorrado se está reinvirtiendo en otros proyectos en beneficio de la población, pues “esto representa muchos dólares, casi el 40 por ciento del presupuesto”, porque de lo que se trata, dijo “es poner a la gente en el centro del desarrollo que se quiere hacer”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones