Connect with us

Metrópoli

Brugada: no hay despliegue de la Guardia Nacional en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, negó que la Guardia Nacional tenga presencia en dicha alcaldía, es decir, aún no existen los elementos que se habían anunciado. De esta manera, contradijo lo dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que desde el día domingo 30 de junio la Guardia Nacional entraría a Iztapalapa y otras 7 alcaldías de la periferia como Venustiano Carranza y Xochimilco.

La razón por la cual no ha entrado, señaló Brugada, se debe principalmente a la falta de coordinación con la misma Guardia Nacional y a los lugares en donde estarían asentados los integrantes del nuevo cuerpo, pues a pesar de que se ha hablado de 5 bases, no se ha mencionado la ubicación de las mismas. La alcaldesa refirió que cuando la Guardia Nacional entre por fin, habrá un “banderazo de salida”.

Te puede interesar: Sheinbaum da bienvenida a “ayuda” de la Guardia Nacional

“Todavía no está desplegada la Guardia Nacional, hoy ni ayer. Sino poco a poco de manera paulatina van ir desplegándose yo creo que en Iztapalapa y en las demás alcaldías. Haremos un banderazo de salida de la Guardia Nacional en su momento, que esperemos que sea en los próximos días, la próxima semana, un poquito más, estamos viendo los detalles logísticos. Tienen que coordinar el gabinete de seguridad con las alcaldías”, dijo la alcaldesa de Iztapalapa.

Brugada señaló que la entrada de este nuevo elemento policiaco “es un proceso” y que no va a ser tan inmediato como se cree. Además, resaltó que será un complemento a la estrategia que ya se está trabajando con la jefa de Gobierno, pero que aún no hay información concreta sobre la entrada de la Guardia.

“Faltan cosas que ver, por ejemplo la coordinación con la SSC, la coordinación con las alcaldías. Va a haber muchos momentos en los próximos días. No tengo una información concreta”, dijo.

Antes de instalarse, finalizó, tienen que darse varias cosas, para empezar un lugar para que ellos puedan hospedarse, por ejemplo.

El día de ayer, el alcalde de Gustavo Madero, Francisco Chíguil, anunció en su reunión con su gabinete de seguridad y justicia el inicio de labores de los elementos de la Guardia Nacional en dicha demarcación. Los nuevos elementos operarán principalmente en los sectores de Cuautepec y San Felipe de Jesús, zonas constantemente azotadas por la delincuencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones