Connect with us

Nación

Cofepris emite disposiciones para venta y fabricación de ventiladores

Cofepris, Ventiladores, Medidas, Disposiciones, Contingencia, Emergencia, Sanitaria, Covid-19, Coronavirus,

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó las disposiciones para adquisición y fabricación de ventiladores que serán usados en hospitales y centros médicos contra la emergencia nacional destada por el Covid-19.

Con esto se contribuirá «a la atención de la urgente preocupación de salud pública al expandir la disponibilidad de equipos para la atención de pacientes con deficiencia respiratoria, incluidos los ventiladores y sus accesorios», según detalla Cofepris en un comunicado.

La guía para enfrentar la emergencia pública sanitaria por Covid-19 contiene los requerimientos mínimos que deberán cumplir los ventiladores, sus accesorios y otros dispositivos respiratorios usados en el sector salud.

«Durante la duración de la emergencia pública sanitaria, para incrementar la disponibilidad de dispositivos para pacientes que requieran apoyo respiratorio, se emiten estas disposiciones que permitirán importar e incluso fabricar ventiladores pulmonares, con las características mínimas requeridas para su atención» señala la información emitida por Cofepris.

Estas medidas serán vigentes hasta el fin de la pandemia, de acuerdo a lo especificado por el Consejo de Salubridad General, y serán de implementación inmediata e incluyen la acumulación de conocimiento y experiencias generadas a nivel internacional que recabó la Organización Mundial de la Salud.

La información emitida por el Gobierno de México a través de su página de internet, puede ser consultada a continuación:

https://www.gob.mx/cofepris/articulos/disposiciones-para-la-adquisicion-y-fabricacion-de-ventiladores-durante-la-emergencia-de-salud-publica-por-coronavirus-2019-covid-19?idiom=es

Actualmente la pandemia por Covid-19 ha dejado 125 muertos sólo en México, así como 2 mil 439 contagios hasta el corte del 6 de abril.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que analizará junto a Cofepris la venta de fármacos contra enfermedades como el paludismo y el lupus, las cuales se han comprado ante versiones no confirmadas sobre su funcionalidad contra el Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones