Connect with us

Nación

Fallece Jerónimo Arango; fundador de tiendas Aurrerá

Fallece Jerónimo Arango; fundador de tiendas Aurrerá

El fundador de tiendas Aurrerá en México, Jerónimo Arango Arias, falleció a la edad de 94 años luego de sufrir un infarto cerebral. El deceso se produjo desde el pasado 4 de abril, sin embargo, fue hasta este lunes que se confirmó la defunción.

El fallecimiento del empresario fue confirmado por el Centro Mexicano para la Filantropía, asimismo, la directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Claudia de la Vega, dio a conocer el fallecimiento.

Junto a sus hermanos Manuel y Plácido Arango Arias, Jerónimo fundó en 1958 la cadena de tiendas llamada inicialmente Central de Ropa y que posterior cambiaría por la palabra de origen vasco que significa «adelante» (Aurrerá).

Durante los años 60 y posteriores, surgió la creación de Superama y del mismo modo los restaurantes Vips y El Portón, durante los 25 años de crecimiento, las empresas de los hermanos Arango tuvieron que consolidares en un solo grupo, el cual fue fundado en la década de 1980 y bautizaron Grupo Cifra.

Para los primeros años de la década de los 90 , Grupo Cifra comenzó las pláticas con un gigante de los supermercados, Walmart, quien buscaba una alianza que consiguió hasta 1997 de manera total cuando Jerónimo decidió dedicarse a otros proyectos, otorgándole así las acciones de Cifra.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, Jerónimo Arango fue una persona con «enorme influencia positiva dentro de la vida económica y social». Según las estimaciones realizadas por Forbes, en 2019 fue considerado el octavo hombre más rico de México al valuar su fortuna en más de 4 mil millones de dólares.

Más en LaHoguera: Aumentan a 2 mil 439 los casos de Covid-19 y 125 defunciones en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones