Connect with us

Nación

AMLO y empresarios siguen en ‘sesión permanente’ por coronavirus

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Reunión, Empresarios, Gabinete, Gobierno, Coronavirus, Covid-19, Sesión, Permanente,

El presidente Andrés Manuel López Obrador y líderes del sector empresarial continuaron este lunes la ‘sesión permanente’ que establecieron para tratar temas en torno a la crisis económica por el coronavirus Covid-19, tocando el turno a miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Posteriormente, el primer mandatario también encabezó una reunión con el equipo de trabajo que atiende la emergencia sanitaria.

Pasadas las 2 de la tarde comenzaron a llegar a Palacio Nacional los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios encabezados por el presidente del organismo empresarial, Antonio del Valle Perochena. Al encuentro con López Obrador, quien esta mañana defendió su plan de reactivación económica ante la crisis, también se presentó Valentín Diez Morodo, titular del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, y el propietario de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

La reunión se prolongó por más de 2 horas y media, siendo hasta las 6 de la tarde cuando los integrantes de la organización que agrupa a los empresarios más ricos de México comenzaron a retirarse. A diferencia de los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial el pasado miércoles, en esta ocasión no hubo declaraciones. Solo Del Valle se limitó a decir que “hubo muy buen diálogo”, antes de abordar el mismo vehículo escolta que Azcárraga para evitar hablar con la prensa.

Por su parte, tras concluir este encuentro, López Obrador encabezó otra reunión al interior de Palacio Nacional con el equipo de trabajo del gobierno de México que atiende la emergencia sanitaria del coronavirus. Estando presentes los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; Defensa Nacional, general Luis Sandoval; Marina, almirante José Ojeda; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Sandoval; y el canciller Marcelo Ebrard.

Según publicó el primer mandatario al concluir esta reunión, “el tema fue la evaluación de las capacidades médicas para seguir enfrentando con efectividad y humanismo el Covid-19”. Toda vez que, ayer, ponderó la preparación del sistema de salud y las Fuerzas Armadas para asegurar que México ‘vencerá’ a la pandemia, mientras que esta mañana confirmó que ha iniciado diálogos con el gobierno de Cuba para solicitar su asistencia sanitaria si ambas instancias se vieran rebasadas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones