Connect with us

Estados

CNPA confirma apoyo a Juntos Haremos Historia en Puebla

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala apoyará a Morena, PES y PT para la próxima elección a gobernador en Puebla
Foto: Facebook / José Narro Céspedes / Captura de Pantalla

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) planteó que la próxima candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla debe surgir a partir de una encuesta. La coordinadora campesina señaló que han decidido volver a brindar el apoyo a la coalición encabezada por Morena para la búsqueda de la “recuperación” de la política en el estado.

En conferencia de prensa hoy en Puebla, el senador zacatecano José Narro Céspedes, dirigente nacional de la organización, comentó que la organización plantea una estrategia en Puebla, y en otros estados, frente al proceso electoral para la sustitución de la ex gobernadora Martha Érika Alonso, quien falleció el pasado 24 de diciembre, ratificando su apoyo a Juntos Haremos Historia, con quien obtuvieron la candidatura de Miguel Acundo, actual diputado federal por el distrito federal 1, con cabecera en Huauchinango, Puebla.

Para las nuevas elecciones, Narro Céspedes señaló que el candidato a gobernador debe ser designado través de una encuesta, siendo un elemento que pueda ganar el proceso, aunque agregó que será respetuoso de la decisión que se tome sobre el mecanismo de selección, asegurando su apoyo a este proyecto.

🔥 Te puede interesar:
Diputado Biestro desiste de ir por interininato en Puebla

El senador José Narro adicionó que su apoyo para el proyecto de transformación en Puebla será para buscar la autosuficiencia alimentaria, buscando que el campo local promueva la justicia y de libertad para la gente. “Puebla es un estado muy maltratado, donde los últimos gobiernos no tenía recursos el campo, aparte los pocos recursos eran manejados de forma facciosa y unilateral”, señaló el legislador federal, sumando que estos pocos recursos eran destinados a consultorías, grupos y organizaciones que apoyaban las pasadas administraciones gubernamentales.

Eso va a cambiar, señaló: Puebla es el primer estado huachicolero del país lamentablemente, el robo de combustible fue realizado en forma “brutal”, saqueo y robo, pero también “huachicoleo” de la Administración Pública, además de corrupto, endeudado, de los gobiernos con más deudas, diferida, a veces no se reconce magnitud del endeudamiento que tiene el estado y con poca transparencia en el manejo de los recursos y obras que se privatizaban, lo público era poner el dinero y los privados ponían los “beneficios”.

Narro acuso a los anteriores gobiernos de Puebla de haber sido corruptos, saqueando las finanzas públicas locales, de igual manera que el huachicol lo hace con la gasolina y el diésel, tema en el que enfatizó que Puebla es, lamentablemente, el estado con mayor índice en este problema. Finalizó comentando que la organización campesina participa con el nuevo gobierno de la república para hacer de la política un instrumento al servicio del pueblo y no “de las burocracias y clase política únicamente” y de manera local, en Puebla, para la democratización del estado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones