Connect with us

Estados

Por huachicoleo en Acambay, AMLO pide “no hacerle el juego a corruptos”

Acambay huachicoleo AMLO
Especial. El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, acompañó a López Obrador en el arranque del Programa del Bienestar, luego de ausentarse del evento anterior debido a la muerte de su padre. También se encontraba Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al robo de hidrocarburos en Acambay, Estado de México, registrado el día de ayer. Pidiendo a la ciudadanía no hacerle el juego a delincuentes y corruptos, el primer mandatario invitó a quienes se dedican al llamado ‘huachicoleo’ que mejor pidan los apoyos sociales que él está implementando.

En el arranque del programa de Pensiones del Bienestar para las Personas Adultas Mayores en Valle de Chalco, López Obrador tomó unos minutos para mencionar los hechos de Acambay en los que los huachicoleros “fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina”.

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes” fue la petición del presidente para la ciudadanía. Agregando que “el pueblo de México es un pueblo honesto, limpio, digno”, así como que “es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra”.

En su lugar, López Obrador le recordó a quienes actualmente reciben dinero proveniente de actividades ilícitas como el huachicoleo que pueden solicitar los apoyos sociales que el gobierno federal ha comenzado a implementar como parte de su programa de bienestar. Esto para que con “un ingreso sin necesidad de mancharse”.

En particular, se refirió al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para que quienes no estudian ni trabajan tengan un empleo como aprendices y puedan hacerse de ingresos y posibilidades. Mencionando que, actualmente, hacen falta conductores transportistas, por lo que solicitó que quienes desempeñan esta labor que invite a jóvenes a aprender.

López Obrador mencionó que se puede solicitar informes de los programas a la coordinación local. Que en el Estado de México está encabezada por Delfina Gómez. Así como que estos se hacen con el apoyo total del gobierno de la entidad, por lo que agradeció el apoyo el mandatario Alfredo del Mazo. El primer mandatario presentó a ambos funcionarios al inicio del evento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera