Connect with us

Estados

Diputado Biestro desiste de ir por interininato en Puebla

Fracciones de Morena, PES y PT declaran unidad en Puebla.
Foto: Twitter / Miguel Barbosa

Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, retiró su intención de ser nombrado gobernador interino de Puebla. Después de días de confrontación con el diputado petista José Juan Espinosa, el día de ayer, en conferencia de prensa, donde asistieron representantes de la coalición Juntos Haremos Historia, estatales y nacionales, mencionó que ésta buscará un “perfil externo” para tomar las riendas del gobierno de Puebla en futuros días. El plazo máximo para elegir a quien sustituya temporalmente a Martha Érika Alonso, antes de llamar a elecciones para elegir al gobernador sustituto, es el 24 de enero.

Biestro anunció que han estado platicando los 3 coordinadores de las fuerzas políticas que conformaron la coalición, acordando que lo principal entre ellos es la comunión y la unión entre ellos. Afirmó que a ningún diputado le será negada su intención por postularse para el gobierno interino, sin embargo, ellos impulsarán un perfil externo dado que este debe abonar a una elección que sume a las demás fuerzas partidistas y distintos sectores de la sociedad.

Sobre el tema, Gabriel Biestro señaló que no buscan usar su mayoría para imponer un gobernador sino apelar a la unidad de las diversas facciones al interior del Congreso, agregando que no se tiene aún un nombre definido al cual mostrar su apoyo pero que de manera oficial existen varias intenciones que serán analizadas para su consideración, advirtiendo que pueden ser también buscados y considerados otros perfiles que aún no han manifestado su interés por ocupar el cargo de la gubernatura por los siguientes 5 meses y 20 días.

Por su parte, el coordinador del PT, José Juan Espinosa, indicó que los 22 diputados de la coalición van a permanecer en unidad para tomar las “mejores decisiones para Puebla”, superando juntos cualquier problema y promoviendo un perfil “fuera de las cuatro paredes del Congreso del estado” que sea capaz de garantizar una buena condición de la entidad durante su administración, así como imparcialidad para el siguiente proceso electoral.

🔥 Te puede interesar:
Emplazan a morenista a renunciar a su curul si busca interinato en Puebla

Espinosa comentó que las diferencias entre ellos son naturales, por lo que la coalición tripartidista se encuentra sólida y continuará trabajando junta en lo nacional y estatal, anunciando que están resueltos en unidad y han acordado estar atentos de que cualquier conducta ilegal e inmoral que provenga de sus compañeros pero también que cualquier amenaza interna o externa será denunciada de manera inmediata.

Por su parte, Miguel Trujillo, Coordinador del grupo legislativo del PES, indicó que buscan una solución al tema importante, siendo conscientes de que los poblanos esperan algo más y han resuelto que debe ser alguien externo al congreso, que genere confianza y certidumbre en el proceso que está por darse en materia electoral e institucional.

Finalmente, ante la pregunta de si fue Miguel Barbosa el agente cohesionador, José Juan Espinosa declaró que él es un liderazgo real, pero existe la unión de la coalición y muestra de ello eran todos los presentes además de él , entre los que se encontraba la Senadora Nancy de la Sierra, el diputado Guillermo Aréchiga, de Morena y Fernando Manzanilla del PES.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones